Soy una
persona a la que le gusta estudiar y aprender. Trabajo en el Instituto
Estatal de Acceso a la Información Pública de Yucatán, en Mérida, México. En dicha institución formo
parte de un equipo responsable de diseñar, organizar e impartir cursos de
capacitación dirigidos a
Estas circunstancias me han motivado para explorar el uso de las TIC como un medio para favorecer el aprendizaje en general, y en particular, el derecho de acceso a la información pública, en estudiantes de educación media superior y superior.
- funcionarios públicos, a fin de prepararlos para que conozcan y cumplan con las obligaciones que la ley estatal de acceso a la información gubernamental les señala;
- personas interesadas en obtener y utilizar la información gubernamental.
Estas circunstancias me han motivado para explorar el uso de las TIC como un medio para favorecer el aprendizaje en general, y en particular, el derecho de acceso a la información pública, en estudiantes de educación media superior y superior.
En este camino he aprendido muchas cosas, aparte de encontrar este curso: El concepto de la WebQuest, el uso de Twitter en el aula, el entorno Edmodo y sus posibilidades educativas, el entorno Moodle, el “flipped classroom”, por citar algunos ejemplos.
Y junto con esos descubrimientos, la inquietud de promover la utilización de los mismos en beneficio de maestros y alumnos que participan en nuestros proyectos, algo más complicado de lograr, ya que implica modificar paradigmas y prácticas docentes arraigadas. Aunado al desconocimiento de la mayoría de los docentes en estos temas.
Finalmente, les comparto un tema de
mi interés que pocas personas conocen: la problemática de la
enseñanza de la estadística a estudiante universitarios.
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